¿Merece la pena comprar un arcón congelador independiente?

Publicado el : 26/03/2019 13:01:58

Nuestros expertos evalúan si merece la pena que compres un arcón congelador independiente en base a unas sencillas preguntas y respuestas.

Si eres como la mayoría de las personas, cuando escuchas la palabra “congelador” imaginas el pequeño compartimento de tu nevera en el que vive el helado. No es muy grande, pero es suficientemente espacioso para que quepan dos o tres cajones que puedes llenar con todo tipo de alimentos.

Sin embargo, un arcón congelador independiente puede hacer mucho más que eso. De hecho, puede marcar un antes y un después en la forma de comprar, cocinar y comer que actualmente tenéis en vuestro hogar. Dependiendo de cuáles sean vuestros hábitos ahora, la cantidad de dinero que ahorres si compras un arcón congelador independiente podría pagar tu electrodoméstico en menos de un año.

Sin embargo, esto no es así en todos los hogares. Dependiendo de cada caso, el dinero que ahorres puede no compensar el coste del arcón congelador y la energía que utiliza. Además, el espacio que ocupa también es un factor a considerar. De modo que a continuación, nuestros expertos evalúan si merece la pena que compres un arcón congelador independiente en base a unas sencillas preguntas y respuestas.

¿Cuántas personas viven contigo?

Es más probable que amortices tu arcón congelador independiente si hay muchas bocas que alimentar en casa. Cuanto más grande sea tu familia, mayor es la cantidad de alimentos que es recomendable tener a mano. Por el contrario, si vives solo, el congelador que está integrado en tu nevera debería ser más que suficiente para almacenar tus alimentos.

¿Cómo de grande es el congelador de tu nevera?

Las neveras modernas tienden a ser mucho más grandes que los modelos antiguos, o lo que es lo mismo, ofrecen más espacio de almacenamiento tanto en la nevera como en el congelador. Si notas que falta espacio en el congelador de tu nevera para poder almacenar todo lo que necesitas, puede que sea hora de plantearte adquirir un arcón congelador independiente.

¿Cuánta carne coméis?

La carne es uno de los alimentos más caros de cualquier supermercado, lo que significa que también ofrece el mayor potencial de ahorro. Si tu familia come carne a diario puedes ahorrar un montón de dinero aprovechando las ofertas que encuentres y congelando la carne que compres.

¿Cazas, pescas o cultivas?

Si te consideras un apasionado de la caza, un congelador es casi una necesidad. Seguro que después de un intenso día de caza hay tanta carne encima de la mesa que será imposible comerla antes de que se ponga mala. Es en estos casos en los que un arcón congelador independiente puede ahorrarte muchas molestias.

La pesca y la jardinería también pueden llenar tu congelador, pero no en todos los casos. Si llevas a casa una cesta llena de pescado cada fin de semana o si tienes un jardín en el que cultivas verduras y hortalizas, definitivamente deberías tener disponible un arcón congelador independiente para almacenar todo el excedente.

Sin embargo, si solo pescas unos pocos peces al año o tu jardín se reduce a unas cuantas macetas pequeñas colocadas en un pequeño balcón, probablemente ese espacio extra no sea necesario.

¿Tienes espacio suficiente?

Un arcón congelador sólo es práctico si tienes un lugar donde ponerlo (y una forma de colocarlo en ese lugar). El espacio debe ser lo suficientemente grande como para que quepa el aparato, con una o dos pulgadas de separación alrededor de él para no impedir la circulación de aire, y debe dejar espacio suficiente para que la puerta gire (parece una obviedad, pero te sorprendería cuánta gente cae en este error).

Evalúa detenidamente los consejos anteriores y descubre si tu hogar está pidiendo a gritos un arcón congelador independiente, o realmente no se trata de una necesidad que debas cubrir con inmediatez. Y recuerda que en ElectroHogarOutlet disponemos de una sección destinada a arcones congeladores independientes, de reconocidas marcas y gran calidad.

Share